Exámenes en línea seguros y protegidos

La evaluación es un componente crítico del proceso educativo. Los resultados de una evaluación se consideran reflejos de los conocimientos, habilidades y competencias que los estudiantes han adquirido. ¿Cómo puedo evaluar en línea? ¿Qué tan confiable es?. Las evaluaciones en línea se han utilizado durante más de 20 años para probar el conocimiento o habilidad de una persona en un tema específico. Pero, surge la inquietud de saber si la persona que está tomando la evaluación es quien dice ser. Actualmente las instituciones de educación superior se enfrentan al desafío de garantizar la integridad de sus evaluaciones en línea.

La tecnología permite tomar exámenes desde cualquier lugar y en cualquier momento con el apoyo de un mecanismo que ayuda a garantizar la identidad y autenticidad de la persona que está haciendo la evaluación. Por otro lado, también es necesario comprobar que la persona no esté haciendo trampa, consultando en línea o utilizando otros medios para contestar las preguntas de la evaluación. El crecimiento de la educación virtual ha puesto en evidencia la necesidad de evaluaciones proctorizadas que garanticen un proceso honesto y auténtico.

Los exámenes supervisados ​​son exámenes cronometrados que realizas mientras el software de supervisión supervisa tu computadora, cámara web y audio. Los datos registrados por el software de supervisión se transfieren a un servicio de supervisión para su revisión.

Cuáles son las ventajas de realizar exámenes supervisados?

Son más económicos, accesibles, flexibles y puedes realizar cualquier tipo de evaluación. Opción múltiple, respuesta corta o larga, etc.

Las soluciones proctorizadas confiables son esenciales en la educación para darle autenticidad, confiabilidad y validez al proceso de evaluación.

Si deseas utilizar evaluaciones proctorizadas con tus alumnos no te olvides de asegurarte que sea compatible con tu LMS, algunos solo funcionan en paralelo.

Revisa que funcione adecuadamente en cualquier parte del mundo y que te ofrezca adecuadas métricas y reportes.

Los sistemas cada vez mejoran más por lo que cada vez es más difícil burlar al sistema en un examen proctorizado. Uno de los aspectos que contribuyen a la validez del proceso es que todo queda grabado para futura revisión.