De acuerdo a las políticas de la universidad y los criterios de severidad que desee establecer para la supervisión, podrá seleccionar las opciones que mejor se ajusten a su necesidad. A continuación vamos paso a paso detallando como efectuar la configuración de la supervisión para el examen:
Al dejar en «Sí» esta opción, se solicitará al estudiante tomar una foto de rostro y de su identificación previo a iniciar el examen. El sistema generará el reporte de acuerdo a la similitud entre las fotografías.
Al dejar en «Sí» esta opción, el sistema verificará de forma continua que el estudiante sea quien realice el examen. En caso que el sistema determine que el estudiante abandonó la computadora o se identificó más de una persona durante el examen, esto quedará grabado en el reporte de incidencias.
Las reglas que provocan expulsión incluyen: desconectar cámara o audio, dejar de compartir escritorio, desconexión de la red y salir de pantalla completa (de acuerdo al modo de examen seleccionado)
El estudiante nunca será expulsado del examen. Sin embargo, todas sus acciones quedarán registradas en los reportes.
Se expulsa al estudiante inmediatamente al infringir las reglas del examen y el reporte reflejará el motivo de expulsión.
Se otorgan 20 segundos al estudiante para regresar al examen antes de expulsarlo. Sin embargo, todas sus acciones quedarán registradas en los reportes.
Se otorgan 60 segundos al estudiante para regresar al examen antes de expulsarlo. Sin embargo, todas sus acciones quedarán registradas en los reportes.
Se otorgan 5 minutos al estudiante para regresar al examen antes de expulsarlo. Sin embargo, todas sus acciones quedarán registradas en los reportes.
Aquí se elige el modo de supervisión deseado, existen 3 modalidades: Enfoque único en examen (opción por defecto), Examen supervisado con acceso navegación o Configuración personalizada.
Proctorizer supervisa bajo esta modalidad lo siguiente:
El sistema limitará algunas acciones, pero permite al estudiante navegar en otros sitios durante el examen, supervisando cualquier acción realizada y registrando todos los incidentes en el reporte final.
Proctorizer supervisa bajo esta modalidad lo siguiente:
Se ajustarán el nivel de supervisión de acuerdo a las preferencias de severidad que desee establecerse para el examen. Estas opciones se dividen en 2 bloques de configuraciones, las Opciones de Grabación y las Opciones de Bloqueo.
Son las opciones donde se configura que dispositivos se utilizarán durante la supervisión, así como opciones de la gestión del enfoque sobre el examen deseado.
Son las opciones donde se configura todo lo que deseamos impedir que el estudiante tenga acceso durante el examen.