Cómo tomar un examen – Ayuda básica

Prepara tu equipo para tomar el examen con Proctorizer

De acuerdo a la configuración de tu examen, Proctorizer podría requerir  que permitas grabación de audio, video, compartir pantalla, entre otros. Con este fin, te brindamos la ayuda que necesitas para iniciar tu examen.

Antes de iniciar recuerda que necesitas tener instalado Google Chrome y la extensión de Proctorizer. Si aun no los tienes, te recomendamos dirigirte aquí.

El acuerdo de examen es donde te explicamos como se utiliza la información que se recopila durante el examen y las acciones penalizadas durante el mismo. Te recomendamos leer el acuerdo de examen antes de iniciar, al finalizar presiona el botón «Acepto el Acuerdo» que aparece en rojo abajo en la pagina.

Si al ingresar el circulo de Pantalla única no aparece lleno, significa que tu profesor requiere que desactives los monitores adicionales para tomar tu examen. Asegúrate de desconectar cualquier pantalla adicional antes de comenzar.

Si al ingresar el circulo de Cerrar Pestaña no aparece lleno, significa que tu profesor requiere que cierres todas las pestañas abiertas en tu navegador para tomar tu examen. Cierra todo lo abierto y luego regresa al examen.

Recuerda para cerrar la pestaña solo necesitas hacer click sobre la «X» como se muestra en la imagen abajo:

Proctorizer requiere que tu navegador tenga activa la opción de bloqueo de cookies de terceros en modo incógnito para poder realizar tu examen en la plataforma de tu universidad. Si al ingresar el circulo de Cookies de terceros no aparece lleno, tienes que ir a las configuraciones de Google Chrome para activar esta opción.

 

En la configuración de tu navegador debes asegurar que esta opción este activa. 

Si necesitas ayuda en como activar esta opción, te dejamos la explicación aquí.

Como parte de la supervisión, Proctorizer requiere utilizar tu cámara web durante el examen. La primera vez que tomes un examen con Proctorizer, Google Chrome te solicitará la confirmación para utilizar la cámara lo cual puedes hacer con solo presionar «Permitir» o «Allow» en caso que tu navegador este en ingles.

Como parte de la supervisión, Proctorizer requiere que compartas tu pantalla mientras realizas tu examen. Para ello debes aceptar presionando el botón «Compartir Escritorio» que aparece en azul.

Google Chrome te abrirá una pantalla para que selecciones la pantalla a compartir, para ello haz click sobre la imagen de tu pantalla y luego presiona le botón de «Compartir» o «Share» en caso que tu configuración este en ingles.

De acuerdo a la configuración de tu examen establecida por tu profesor, Proctorizer puede requerir una validación de tu identidad. Para ello, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Valida que tienes lista tu cámara web e identificación personal. Proctorizer necesitará tomar foto de tu rostro y de tu intoxicación personal para iniciar. Cuando estes listo presiona el botón «Siguiente» para iniciar.







2.  Toma una foto de tu rostro. Es importante que tu rostro se vea de frente y centrado entre las dos lineas amarillas que aparecen.







3.  Toma una foto de tu identificación personal. Es importante que la identificación quede centrada dentro del cuadro amarillo que aparece.







4.  Revisa y confirma tus fotos. Valida que tu rostro e identificación se vean de forma clara. Una vez que estes listo, presiona el botón iniciar examen.






Estas por iniciar, te damos unas recomendaciones finales  para tomes tu examen sin interrupciones y una vez estes listo presiona el botón de «Iniciar Examen Supervisado». ¡Te deseamos éxitos!