Supervisar un examen en línea desde cualquier lugar es posible con una herramienta de Online Proctoring

personas
ilustracion_persona_computadora1

¿Qué es Online Proctoring?

La palabra Proctoring viene del término en inglés proctor, que significa supervisar. Se conoce como Online Proctoring al proceso mediante el cual se hace una supervisión remota de un examen en modalidad virtual.

Su principal objetivo es crear entornos seguros de evaluación para eliminar el riesgo de fraudes, exámenes en grupo, suplantación de identidad, plagio, el uso de internet para buscar las respuestas, uso de herramientas de comunicación para recibir ayuda de terceras personas, entre otras faltas.

Este tipo de herramienta permite a las Universidades, Organizaciones y Empresas realizar Exámenes Académicos, Exámenes para Certificación y Cursos, Exámenes de RRHH (Reclutamiento, Postulación a Puestos, Capacitación) en modalidad virtual, garantizando que el examinado realice su examen de forma individual, sin apoyo de recursos externos.

¿Cómo funciona Online Proctoring?

Permite confirmar la identidad del examinado por medio de fotografías de validación al inicio del examen, las cuales permiten que durante todo el proceso de evaluación, el algoritmo de inteligencia artificial valide que sigue siendo la misma persona durante el tiempo que dure el examen. Elimina el riesgo de suplantación de identidad.

El examen se visualiza en pantalla completa. El navegador no puede cerrarse hasta concluir el examen. Se bloquean las funciones que sirven para copiar y pegar, imprimir, descargar o guardar contenido en el dispositivo del estudiante. Protege el banco de preguntas de su institución.

Monitorea al examinado utilizando la cámara de video de su computadora, y además supervisa el escritorio para verificar que está haciendo en la computadora la persona que se examina, así como el historial de navegación durante el desarrollo de la prueba.

Proporciona información útil, relevante y de valor, facilitando una revisión transparente del proceso de evaluación, brindando evidencias del comportamiento del examinado, historial de navegación, resultados de la verificación de identidad y estadísticas en cuanto a faltas.

mujerconcompu

¿Qué acciones se detectan con la supervisión remota de exámenes en línea?

Formalice y garantice los exámenes. Utilice una herramienta e-Proctoring para identificar intentos de fraude y faltas, cuente con la evidencia necesaria de forma inmediata.

Proctorizer no requiere, ni solicita acceso para tener control completo y remoto a la computadora o dispositivo. El Sistema Proctoring protege la privacidad del postulante, cumple en su totalidad con las regulaciones de privacidad de datos GDPR y FERPA.

 

Descubra en el siguiente video, ¿Cómo Proctorizer protege y garantiza sus exámenes en línea?

Múltiples personas (personas adicionales)
Suplantación de Identidad
Persona no identificada
Distracción del postulante
Ausencia de la persona
Verificación del Postulante con documento de identidad
Intentos de captura (screenshot) de banco de preguntas
Salida del examen
Uso de medios de comunicación (chat, whatsapp, otros)
Intentos de Impresión o copy/paste
Evita uso de un segundo monitor
Registra todo el Historial de navegación durante examen
Desconexiones de red (Proctorizer sigue monitoreando)
Uso de aplicaciones no autorizadas

Evaluar de forma online requiere un rediseño de los exámenes y la incorporación de herramientas tecnológicas

Descubra las 5 principales preocupaciones que el docente o personal de recursos humanos tiene al momento de realizar exámenes en línea.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar un sistema Online Proctoring?

persona_con_Examen

A medida que más Universidades y Empresas utilizan el aprendizaje virtual y los exámenes en línea, la necesidad de supervisión en línea es cada vez más importante. Al utilizar un Sistema Proctoring, los examinados tienen incentivos para estudiar y presentar un examen en línea de manera individual, lo que permite validar correctamente el nivel de conocimiento adquirido.

¡Prueba Proctorizer ahora! Accede a una cuenta de prueba, podrás tomar un examen supervisado y ver los resultados:

¿En qué industrias o áreas se puede utilizar una herramienta Online Proctoring?

Educación Superior

Protege la reputación de sus programas educativos

Realice exámenes de admisión, de conocimientos prácticos, idiomas, certificaciones, para clases online e  híbridas. Elimine cualquier riesgo de uso de herramientas o sitios prohibidos.

Empresas

Digitalice los procesos de reclutamiento, evaluación de puestos y capacitación

Realice pruebas psicométricas, psicotécnicas, de personalidad para selección de nuevo personal, exámenes para postulación a puestos o exámenes sobre capacitaciones a colaboradores de forma segura. 

Agencias Certificadoras

Garantice la credibilidad y veracidad de resultados de los exámenes de certificación

Realice exámenes digitales para  certificaciones financieras, en seguros o banca, de competencias en idiomas, médicas, gubernamentales, de seguridad, tecnología ó habilidades de software (TI). Proporciona información útil, relevante y de valor, facilitando una revisión transparente del proceso de evaluación.

Solicite una cita con Asesor. Conozca más de Proctorizer. Consulte sobre los modelos de licenciamiento

¿Más preguntas sobre Online Proctoring?

¿Cómo funciona un Sistema Online Proctoring?

¿Por qué es importante supervisar los exámenes en línea?

¿En qué áreas se puede usar una herramienta de eProctoring?

Evite la suplantación de identidad y garantice la seguridad en los exámenes en línea con un Sistema Proctoring

¿Cómo se presentan los resultados de la supervisión?

Una herramienta e-Proctoring presenta información útil, relevante y de valor, facilitando una revisión transparente del proceso de evaluación, brindando evidencias sobre el comportamiento del estudiante frente al examen, historial de navegación, resultados de la verificación de identidad y estadísticas de los examinados en cuanto a faltas y actividades prohibidas.

Reporte1

Proctorizer presenta los resultados del proceso de supervisión, utilizando principalmente dos vistas: a) Detalle de Supervisión y (b) Resumen.

Dentro de la vista “Detalle de supervisión” se muestra los diferentes estados del examen y tipos de incidentes.

Cada comportamiento detectado como irregular tiene un registro de incidentes automatizado. Los incidentes reportados están dictados por la configuración de examen habilitada por el administrador del examen.

En la vista “Detalle de Supervisión“, se presenta una sección especial por puntaje de sospecha de una actividad prohibida, la cual resalta los intentos de examen que requieren una revisión manual.

Reporte1

El reporte detallado  proporciona datos de personas que no coinciden con la fotografía,  ajenas a la sesión, que abandonaron el examen, que almacenaron información en el portapapeles, con incidentes de bloqueo, entre otros tipos de incidentes.

Proctorizer Insights brinda la opción para descargar el reporte detallado por examinado o por curso.

Adicionalmente, se brinda acceso a una vista de línea de tiempo. En este tipo de visualización obtendrá el detalle del comportamiento del examinado, desde el inicio del examen, reportando incidentes, por medio de capturas de pantallas, así como el resumen detallado de los mismos, a través de una serie de imágenes de referencia.

La vista “Resumen” muestra una vista específica de todas las faltas  suscitadas durante la jornada de exámenes. La información presentada en este apartado demuestra el impacto y las ventajas del uso de un Sistema Proctoring durante los procesos de evaluación en entornos digitales.

¿Por qué Proctorizer es la herramienta Online Proctoring #1 para Latinoamérica?

Utilizado por miles de estudiantes y colaboradores diariamente

Tanto empresas lideres de latinoamérica como Claro, y docenas de universidades confían en Proctorizer para supervisar sus exámenes en línea.

Efectivo y confiable

Muy fácil de usar. Funciona a nivel de navegador web, esto lo hace más eficiente, porque no recarga el sistema operativo del usuario.

Soporta señal de Internet intermitente

Requiere un bajo nivel de recursos del computador, se adapta a los diferentes anchos de banda de internet o inclusive si se pierde internet durante examen

Seguro y Privado

NO requiere datos de contacto o personales al momento de iniciar un examen supervisado. Cumple con las normas FERPA & GDPR

Abrir chat
¿Necesitas saber precios de Proctorizer?
Hola, bienvenido. ¿Necesitas información sobre los diferentes planes y precios de Proctorizer?