Guía definitiva para el comprador de servicios de supervisión remota de exámenes en línea
- in Exámenes para América Latina, Integridad Académica
- 2 años ago
- by Viridiana Flores
Si está buscando soluciones de supervisión de exámenes en línea quizá ya sabe lo abrumador que puede ser este proceso. Existen muchas características y funcionalidades por evaluar y comparar entre las opciones disponibles en el mercado, además debe considerar las necesidades propias de su institución o empresa así como los requerimientos, capacidades y niveles de adopción tecnológica de su equipo de trabajo, docentes, estudiantes y administrativos, en caso de tratarse de una institución educativa.
Muchas veces es difícil decidir ¿por dónde empezar?, es por eso que hoy le compartimos 10 factores que debe tener en consideración para que su proceso de investigación y evaluación sean lo más ágiles posibles y le ayuden a encontrar la solución adecuada para su empresa o institución.
1. Ágil integración con su LMS
Todos en su institución tienen labores importantes que hacer y lo último que necesitan es encontrar el tiempo para aprender un sistema completamente nuevo. Desafortunadamente, muchos servicios de supervisión remota de exámenes requieren un alto número de horas para dominarlos y en lugar de concentrarse en la enseñanza o la investigación, los docentes y los administradores pasan varios días preparando exámenes online.
Opte por un sistema de online proctoring que le ayude a acortar la curva de aprendizaje y que se integre directamente con su LMS, esto permitirá que los administradores o docentes puedan configurar exámenes en su LMS como siempre lo han hecho, con sólo unos pocos clics.
2. Verificación de identidad rápida
Uno de los pasos más importantes cuando se inicia un examen supervisado son los filtros de reconocimiento facial y el uso de inteligencia artificial que permitirán validar que el estudiante inscrito para el examen es quien realmente lo está presentando.
Es fundamental que la solución de supervisión que elija pueda leer el contenido de la identificación del estudiante y luego compararlo con la foto registrada en la base de datos de su LMS para relacionarlo con el nombre y la información del estudiante, además como filtro adicional, debe brindar la opción de realizar toma fotográfica antes de que se le permita iniciar un examen.
3. Detección del teléfono celular
Hoy en día prácticamente cualquier estudiante tiene un teléfono celular o un segundo dispositivo, como una tableta o un reloj inteligente. A medida que avanza la tecnología, se necesita la capacidad de detectar teléfonos celulares y evitar que los estudiantes los usen para hacer trampa en los exámenes, revise que el proveedor o los proveedores que está evaluando cumplan este requisito.
La mayoría de los servicios de supervisión en línea aún tienen que resolver este problema, lo que hace que sus resultados sean vulnerables. Sus docentes, sus organismos de acreditación y la sociedad necesitan tener la certeza de que los títulos que obtienen sus estudiantes son un reflejo exacto de lo que han aprendido y de las capacidades adquiridas.
4. Protección del banco de preguntas
Una de las cosas más preocupantes para los docentes es descubrir que las preguntas de sus exámenes están disponibles en las redes sociales o los sitios web de los bancos de exámenes. Desafortunadamente, esto se está volviendo cada vez más común y los instructores tienen herramientas limitadas para responder. En lugar de eso se encuentran creando constantemente nuevos contenidos de examen cada semestre con la finalidad de adelantarse a las trampas y proteger la integridad académica, pero esto les requiere muchas horas de trabajo y energía que pueden utilizar en tareas de mayor relevancia.
Cuando seleccione una solución de online proctoring asegúrese de que ésta realmente permita proteger el contenido de su banco de preguntas de forma estricta y mantenga en resguardo de forma adecuada su información, esto le permitirá ahorrar tiempo a sus docentes mientras protege la integridad académica de sus programas educativos.
5. Sin descargas voluminosas de software
Los estudiantes deben enfocarse en prepararse para el examen en lugar de preocuparse por descargar software adicional para realizar un examen y ver si su equipo de cómputo lo soporta. Los softwares de supervisión que requieren descarga e instalación de software a menudo son pesados y ralentizan los equipos ya que ocupan una cantidad excesiva de memoria de la computadora. Incluso si se eliminan inmediatamente después del examen, pueden disminuir el rendimiento y hacer que los estudiantes se sientan aún más preocupados o estresados.
Necesita validar que el sistema de supervisión en línea utilice extensiones de navegador para evitar software adicional y proteger la tranquilidad de sus estudiantes.
6. Programación de exámenes 24/7
Elija una solución que permita a los estudiantes realizar su examen en línea supervisado en cualquier momento, de día o de noche. Esto ayuda a aliviar el estrés de programar y luego esperar al supervisor remoto antes de que pueda comenzar el examen en línea.
Las horas limitadas del supervisor pueden impedir que los estudiantes puedan realizar el examen cuando estén más preparados y alertas. Con la supervisión bajo demanda, los estudiantes pueden realizar evaluaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si son las 2 am durante las vacaciones de Acción de Gracias. Sus estudiantes merecen la libertad y la comodidad de realizar los exámenes en su horario sin dolores de cabeza.
7. Soporte 24/7 sin costo adicional
Para los responsables de evaluación y para los estudiantes puede causar incertidumbre el no saber a quién recurrir en caso de tener problemas con el acceso a un examen supervisado. Cuando los sistemas de supervisión en línea ofrecen un soporte por debajo de la media o tienen un horario de soporte limitado, colocan la carga sobre la universidad y los administradores. Cuando evalúe las alternativas de proctoring verifique y dé preferencia al que le brinde asistencia siempre que sus profesores o estudiantes lo necesiten. Los exámenes bajo demanda sólo funcionan con ayuda técnica bajo demanda.
8. Informes fáciles de analizar
A medida que las herramientas educativas en línea se utilizan cada vez más, tanto los estudiantes como los docentes esperan tiempos de respuesta más rápidos para las evaluaciones. Desafortunadamente, muchos sistemas de supervisión en línea pueden tardar hasta tres días en proporcionar los reportes de los exámenes, además los profesores deben iniciar sesión en un sistema de terceros para acceder. Revise que el sistema de proctoring le proporcione los reportes en el menor tiempo posible, hay alternativas como la nuestra, donde los reportes están listos para su descarga de forma casi inmediata, además cerciórese de que la información de estos reportes permanece encriptada y a buen resguardo para proteger la privacidad de sus examinados. Conozca nuestros reportes.
9. Costos y planes de licenciamiento justos
Cada curso, asignatura y cada docente tienen requisitos específicos en lo que respecta a la duración de sus evaluaciones y el tipo de supervisión que necesitan, ya sea estricta o flexible. Esto puede conducir a aumentos injustos en el costo del servicio: cuando los servicios de supervisión en línea cobran por hora, es posible que pague el doble por exámenes más largos o que el esquema de supervisión contratado no sea el que le funciona a todos los exámenes.
A medida que aumenta sus programas en línea, necesita pruebas rentables. Los sistemas que cobran una tarifa fija por examen o por usuario protegen sus resultados y le ayudan a estimar con precisión los costos de las pruebas dependiendo su uso.
10. Acompañamiento y soporte especializado
Especialmente cuando se trata de la implementación de una nueva herramienta o la digitalización de un proceso de evaluación, es importante contar siempre con el acompañamiento y soporte permanentes. Un proveedor que le asigne a un equipo de Customer Success, garantizará el éxito de la incorporación ya que estará 100% dedicado a diseñar soluciones personalizadas para su equipo interno atendiendo las necesidades y dudas puntuales para lograr una implementación rápida y puntual. Asegúrese que el proveedor le brinde este beneficio sin costo adicional. Conozca porqué nuestro servicio es nuestro principal distintivo.
¿Y cuáles son las buenas noticias? Si bien esto es mucho para tener en cuenta al seleccionar un servicio de supervisión remota de exámenes, puede encontrarlo todo en un solo lugar. Proctorizer es una alternativa que le ofrece todo esto y más. Nuestro software de supervisión protege la integridad académica y nuestro sistema es intuitivo, fácil de aprender y conveniente tanto para estudiantes como para profesores. Contáctenos para mostrarle todos los beneficios de nuestro sistema.