Exámenes Virtuales

Con Navegador Seguro

¿En qué consiste un navegador seguro?

El Navegador seguro es un entorno de navegador web que permite acreditar tu evaluación en línea bajo lineamientos de integridad académica.  

Durante el desarrollo de tu examen en línea, la actividad no se monitorea y no se registran datos. Cuando realizas un examen en línea en el que tu profesor ha habilitado la opción de navegador seguro, no podrás imprimir, copiar-pegar, descargar archivos, capturar pantalla, ir a otras URL´s o acceder a otras aplicaciones.

¿Cómo funciona el navegador seguro en tus exámenes virtuales?

Principales características

Pantalla completa

Las evaluaciones se muestran en pantalla completa y no se pueden minimizar. No se puede salir de las evaluaciones hasta que los usuarios las envíen para su calificación

Uso de un único monitor

Se impide el uso de un segundo monitor. Si tienes instalado otro monitor, te pedirá desinstalarlo antes de realizar tu examen.

Pestañas cerradas

Debes cerrar todas las pestañas de tu navegador antes de iniciar tu examen, dejando activa solo la pestaña donde tienes la evaluación.

Impresión & Descarga

Durante la evaluación las funciones de impresión, impresión de pantalla y captura están desactivadas. La opción para descargar archivos está bloqueada.

Copiar & Pegar

El uso de teclas y sus combinaciones para copiar o pegar están bloqueados. Se evita copiar y pegar cualquier cosa en una evaluación o desde ella.

Expulsión

Dependiendo la configuración, si te sales de la pantalla completa, tendrás solo 20 segundos para regresar a la evaluación, de lo contrario se cerrará la sesión.

Requisitos Mínimos

Los requisitos mínimos del sistema pueden depender de la configuración del examen.

Ayuda básica

¿Cómo tomar un examen virtual con Navegador Seguro?

Compruebe si su computadora cumple con todos los requisitos mínimos.

Requisitos para la conexión a internet 

  • Si desea probar su conexión a Internet, use uno de los muchos sitios web con los que puede probar su velocidad de carga y descarga y el tiempo de ping (por ejemplo,  www.speedtest.net/ ). Si la velocidad de carga más baja alcanzada es superior a 0.092 Mbps, entonces su conexión a Internet es lo suficientemente adecuada para el uso de Proctorizer. Se recomienda utilizar un cable Ethernet para una conexión segura a Internet.

Antes de iniciar tu examen, recuerda que necesitas tener instalado Google Chrome y la extensión de Proctorizer. Si aun no los tienes, te recomendamos dirigirte aquí.

Se recomienda que cada estudiante tome el examen de práctica antes de tomar una prueba real con navegador seguro. Esto es para asegurar que el examen real se desarrolle sin problemas.  En caso de que experimente problemas técnicos con Proctorizer antes del examen, haga clic en el botón ‘Contactar a soporte vía Chat‘ y un agente de servicio le brindará soporte en vivo.

Empieza a prepararte mucho antes de un examen:

  • Realiza tu examen en un lugar apropiado, con buena iluminación, silencioso y sin distracciones.

  • Si realizas el examen en una laptop, mantenla conectada a la energía eléctrica.

  • Procura mantener tu escritorio libre de materiales de lectura.

  • Asegúrese de iniciar sesión 15 minutos antes del inicio del examen.

El acuerdo de examen es donde te explicamos como se utiliza la información que se recopila durante el examen y las acciones penalizadas durante el mismo. Te recomendamos leer el acuerdo de examen antes de iniciar, al finalizar presiona el botón “Acepto el Acuerdo” que aparece en rojo abajo en la pagina. Conoce más detalles sobre la importancia de la privacidad de datos para Proctorizer

La herramienta validará que no tengas otro monitor instalado y que tengas todas las pestañas de tu navegador cerradas (solo deberás tener abierta la pestaña donde estás accediendo a tu examen). Si no has cumplido con alguna de las condiciones anteriores el sistema te lo indicará y te dejará continuar hasta que lo hayas resuelto.

Nos encanta ayudarte

Soporte Técnico

Si deseas apoyo puedes enviarnos un mail a helpdesk@proctorizer.com

¿Tienes alguna pregunta?

¿Necesitas ayuda?

Preguntas Frecuentes

Garantiza la igualdad de condiciones para todos los estudiantes en un curso en línea y protege la integridad y el valor de su título en el lugar de trabajo.

Después de haber instalado la extensión de Proctorizer y realizado el Diagnóstico. En la página de consentimiento se te mostrará las condiciones generales de tu examen.

 

No. Si tu profesor ha configurado tiempo límite para que respondas tu examen, éste empieza a correr desde que visualizas la primera pregunta.

Realizar este examen te permitirá  familiarizarte con la herramienta, antes de hacerlo en un examen real.

 

No es necesario. Proctorizer se integra con el sistema de gestión de aprendizaje de su Universidad, así que no necesita una contraseña o acceso especial.

No es necesario. Solamente debe tener instalada la extensión de Proctorizer en su navegador Google Chrome y el sistema de gestión de aprendizaje de su Universidad permitirá realizar su  examen.

 
Abrir chat
¿Necesitas saber precios de Proctorizer?
Hola, bienvenido. ¿Necesitas información sobre los diferentes planes y precios de Proctorizer?