Proctorizer es una herramienta que brinda supervisión remota para exámenes en línea a estudiantes en cualquier parte del mundo. Con Proctorizer las instituciones de educación superior certifican la integridad de los procesos de evaluación de sus programas académicos, protegiendo el contenido de sus exámenes, creando un escenario adecuado para la realización de la evaluación y asegurando que el examinado permanezca dentro del examen sin utilizar ninguna información externa o apoyo de terceros. Monitorea el comportamiento del examinado durante toda la prueba. Es una herramienta que apoya la creación de una cultura de honestidad e integridad académica.
Permite una incorporación fácil y rápida con los principales sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), por medio del estándar LTI, permitiendo la interoperabilidad entre herramientas sin necesidad de almacenar datos de acceso, información o registro académico. Proctorizer permite a través de su tablero de control, activar o desactivar funciones específicas para crear la revisión de integridad deseada. Cada institución de educación superior podrá configurar y delimitar las acciones que podrá realizar el estudiante en cada una de las evaluaciones.
A continuación, se listan las principales acciones que no podrá realizar el estudiante dentro de un examen(Configuración: Navegador seguro). Las restricciones están determinadas por la configuración que el catedrático considere idónea para la evaluación.
Las siguientes acciones quedarán registradas durante la duración del examen:
Abrir nuevas pestañas
Cerrar todas pestañas
Cambiar de pestaña
Salir del navegador para usar otras aplicaciones.
Regresar a la pestaña del examen.
Cerrar la pestaña del examen.
El número de pantallas conectadas durante el examen.
El número de pantallas al inicio del examen.
Tiempo que permanece fuera del navegador.
IP pública desde la cual se está conectando.
Tamaño del navegador al inicio y durante el examen.